Eugenio Suárez
Al respecto, Crespo, presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, refirió que la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vidal incluye, entre otras cosas, un incremento de las penas a los conductores que violen normas legales.
Explica que además del aumento de las penas, se establece el cobro coercitivo, y sanciones administrativas.
Subraya que en los casos de reincidencia, la legislación plantea penas y sanciones severas, como la suspensión de las licencias de conducir.
Indica asimismo que se fijan indemnizaciones para personas afectadas por accidentes de tránsito.
Señala que aparte de las penas y las sanciones, se procura impulsar la educación vial, en interés de crear una nueva cultura ciudadana.
El legislador expone la necesidad de un plan de estrategia de seguridad vial, a fin de reducir los altos niveles de accidentes en República Dominicana.
A su juicio los accidentes de tránsito son prevenibles, si se aplican las medidas correspondientes y se eleva la conciencia de la población, en particular de los conductores.
En ese sentido, indica que la nueva Ley de Tránsito incluye llevar la educación vial a las escuelas, en los niveles inicial, básico y secundario.
Crespo expresó que la implementación de la nueva Ley figura entre las prioridades del gobierno del presidente Danilo Medina-
