Dicen legisladores deben darle tranquilidad al país con ley partidos

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-El diputado peledeista Hamlet Melo dijo este miércoles que los legisladores estamos obligados a darle tranquilidad al pais.
La declaración de Melo tiene que ver con los inconvenientes para aprobar el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

La comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto, que incluye la modalidad de primarias abiertas y simultáneas, suspendió el martes su primera reunión por falta de quórum.

La ausencia de gran parte de los integrantes de la comisión fue considerada una acción deliberada para impedir el encuentro.

Consultado sobre el incidente, el diputado Melo recordó que la comisión especial tiene un plazo de 30 días para rendir un informe sobre la pieza

El legislador del PLD por la provincia La Altagracia y miembro de la comisión especial dijo que no quisiera que el proyecto corra la misma suerte del Código Penal, que no pudo pasar por diferencias en torno al aborto.
Indica que el Código incluye medidas que se pudieran estar aplicando para enfrentar problemas puntuales, como el sicariato.

En su opinión los legisladores deben tratar de lograr el consenso para aprobar el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, y darle tranquilidad al pais.

Melo confía igualmente que el liderazgo del PLD se ponga de acuerdo para buscar “ bajadero ” que permita contar con la Ley de Partidos y la Ley de Regimen Electoral para los comicios del 2020.

A %d blogueros les gusta esto: