Dicen por ley corresponde reajuste salarial a todos servidores públicos

Eugenio Suárez

Pedro Botello SANTO DOMINGO,-El vocero de los diputados reformistas pidió este martes la aplicación de la ley que abre el camino para un reajuste salarial a todos los servidores públicos.

 La petición del diputado Pedro Botello sigue al debate abierto por la decisión del Senado de subir los sueldos a sus integrantes.

 Recordó que desde hace años está pendiente la aprobación de reglamos para la aplicación del marco legal que dispone la mejoría de los sueldos a los servidores de las instituciones públicas.

Considera que la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina incurre en un desacato cuando se pronuncia en contra del reajuste salarial para los miembros del hemiciclo.

En su opinión el Ministerio de Administración Pública hace tiempo debió impulsar los reglamentos que permitan reajustar los sueldos del sector público.

Refirió que hay instituciones que solo han mejorado los sueldos de sus altos funcionarios, pero han dejado igual a los demás servidores.

Observa que solo la Junta Central Electoral dispuso el reajuste salarial a todos los niveles, desde los funcionarios de arriba hasta los empleados de más bajo nivel.

Sostiene que desde hace años existe un marco legal para proceder a los reajustes salariales en el sector público, pero que en muchos casos ha faltado la aprobación de los reglamentos para hacerlo efectivo.

El diputado Botello subraya que es mandatorio de ley un reajuste salarial, pero para todos los servidores de la administración pública, y sin discriminación de ningún tipo.