Dicen llegó la hora de abocarse a renovar los partidos

Eugenio Suárez

Elpidio BáezSANTO DOMINGO,- El diputado peledeista Elpídio Báez planteó este lunes que urge un gran proceso de renovación en los partidos del país.

Báez considera que la clase política debe madurar y comprender la necesidad de introducir cambios en las organizaciones políticas.

Ve conveniente y necesaria variar la cultura política para restablecer la democracia interna en los partidos.

Deplora que el liderazgo, la dirigencia de los partidos se preocupa más de la maquinaria electoral, y haya descuidado los trabajos de organización y la democracia interna.

Atribuye a esta situación los problemas que han estado afectando la selección de candidaturas en todos los partidos, sin excepción alguna.

El legislador entiende que el PLD debe mirarse en el espejo y  pronto pase las elecciones debe embarcarse en un proceso renovador.

Acepta que la masificación ha tenido ciertas repercusiones negativas en el PLD, un partido que se formó, y creció, con el trabajo de gente preparada en círculos de estudio y centros de capacitación-

El diputado Elpidio Báez estima que a más tardar el 2019 el PLD debe abocarse a renovar todos sus organismos, a fin de dar paso a gente nueva que de una manera u otra hay que darle espacio para su crecimiento, y relance el partido morado y de la estrella amarilla.