Dicen marcha con éxito entrega raciones alimenticias para estudiantes

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,- El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) aseguró este miércoles que se ha estado con éxito el programa de entrega de alimentos a estudiantes del sistema público.

René Jaquez Gil dijo que desde el primer día se ha estaba realizando el operativo sin mayores problemas, con la excepción de algunos planteles.

Jaquez Gil indica que eso ha sido posible por la experiencia adquirida en base a un simulacro, que permitió diseñar un protocolo.

Entrevistado por el programa de televisión HOY MISMO, explicó que en la generalidad las personas han actuado de forma envidiable, lo que ha contribuido al buen funcionamiento de la entrega de raciones alimenticias para los estudiantes.

Agregò que estas raciones contienen arroz, habichuelas, arvejas, lentejas, pastas, sardinas en salsa de tomate, latas de maíz, harina de maíz, aceite, leche líquida UHT y panes o galletas

Considera que la entrega de las raciones alimenticias para los estudiantes viene a ser un complemento para el sustento de las familias en estos momentos de crisis que vive el país por el coronavirus.

El director del INABIE explica que la idea es que los niños no pasen grandes limitaciones por la falta de alimentos

Precisa que se está entregando un kit por cada estudiante, y que esto se suma a la ayuda que reciben familias a través del Plan Social de la Presidencia, los Comedores Económicos y otras entidades,

Jaquez Gil dijo que en ningún momento el INABIE ha detenido el pago a los suplidores, lo que garantiza la entrega de kits alimenticios a los estudiantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *