• 10 agosto, 2020

Dicen nuevo gobierno asumirá en la peor condición en historia del país

isidoro santana

isidoro santanaEugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El economista Isidoro Santana dijo este jueves que hay que cruzar los dedos para que el país no termine afectado por una crisis financiera.

Santana, ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, señalo que el próximo gobierno asumirá en las condiciones peores de la historia dominicana.

Apuntó que estamos ante una crisis sanitaria grave que ha derivado en una crisis económica y social.

Agregó que indudablemente por las implicaciones de estas crisis se producirá una crisis fiscal, afectará aun más la economía y las actividades del gobierno.

Indicó que de antemano sabíamos que República Dominicana tenía una deuda considerable, que se acentuó al caer las fuentes de ingresos por el impacto del Covid-19 y otros factores, y el aumento de las demandas de la población.

Expresó su temor y preocupación de que el aumento de la crisis sanitaria por Covid-19 complique aun más la crisis que nos afecta, en medio de la debilidad fiscal terrible que tenemos.

A su juicio el país tendrá que salir a buscar dinero para financiar diferentes programas de asistencia a la población en general.

Santana subrayó que debemos cruzar los dedos para que todo lo que está pasando no termine en una crisis financiera, que sería lo peor que se le puede presentar a la nación dominicana-

Comentarios