Dicen prevención es mejor remedio para combatir problema de las drogas

noticia_807

Santo Domingo,- El presidente del Consejo Nacional de Drogas dijo este jueves que la prevención sigue siendo el mejor remedio para combatir las drogas.

Fidias Aristy planteó que esa política preventiva debe comenzar por la familia y la escuela.

Aristy advirtió que mientras exista un mercado consumidor resulta una utopía pretender acabar con el tráfico de estupefacientes.

Observó que por su ubicación geográfica República Dominicana está en la ruta de tránsito de drogas hacia los mercados millonarios de Estados Unidos y Europa-

Explica que eso de una manera u otra tiene incidencia en nuestro país, aunque se haya reducido el ingreso y  consumo de drogas.

El presidente del Consejo Nacional de Drogas reconoció que el uso de los aviones Tucanos y otras acciones ha frenado un poco el ingreso de estupefacientes a nuestro territorio.

Pero aceptó asimismo que ha crecido el uso de inhalantes que no son tradicionales en barrios y comunidades del país.

Consciente de que las drogas y sustancias prohibidas están estrechamente vinculadas a la criminalidad, la delincuencia y la violencia, el funcionario expuso la necesidad de orientar y educar de manera constante a la población, sobre todo a los jóvenes, sobre su peligrosidad.

Aristy subraya que hay que tener en cuenta que la prevención es el mejor remedio, la mejor herramienta que disponemos para combatir con éxito la problemática de la droga.