Dicen RD cuenta con recursos mineros para sembrar desarrollo

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,-El ministro de Energia y Minas dijo este miércoles que ese ministerio está centrado en el impulso de un modelo de minería sostenible que sirva de apoyo al desarrollo del país.

Antonio Isa Conde señaló que con ese objetivo se promueve una nueva legislación que verdaderamente regule la Minería Nacional.

Explica que están en marcha otras iniciativas que sirvan de sostén a la minería sostenible.

Indica que República Dominicana dispone de recursos mineros que de ser explotado y usados de manera racional pueden sembrar el desarrollo de la nación.

Precisa que el anteproyecto de ley en poder del gobierno ha sido producto del consenso de todos los sectores interesados.

Tras señalar la necesidad de tener una visión desarrollista, consideró que tanto la minería salvaje como el fundamentalismo ambiental son iguales de dañinos para impulsar una explotación minera sostenible y racional.

Apunta que el desarrollo ordenado de la explotación minera puede aportar recursos valiosos que puedan cambiar estructuralmente la composición de la economía dominicana.

En ese sentido, dijo ver con optimismo los pasos que se están dando para el desarrollo de la industria del petróleo, de los hidrocarburos.

Igualmente saludó la autorización del gobierno para explorar con fines de explotación las tierras raras de Pedernales.

Precisa que en estos terrenos se encuentran unos 17 elementos minerales que incluso son más caros que el oro.

Agrega que se están profundizando los estudios y se trabaja con compañías internacionales para determinar si es factible la explotación minera de las tierras raras que existen en la provincia de Pedernales.

Isa Conde plantea que en el país se puede desarrollar una explotación minera responsable, tomando en cuenta la preservación del medio ambiente, lo que a su entender es fundamental para combatir la pobreza.

A %d blogueros les gusta esto: