• 6 agosto, 2020

Dicen RD debe cerrar heridas

cándido mercedes

cándido mercedesEugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El sociólogo Cándido Mercedes dijo este martes que el país tiene que cerrar sus heridas.

Mercedes espera que con el proceso electoral la República Dominicana entre en un nuevo ciclo, que permita enfrentar problemas vitales como la corrupción, la impunidad, y la falta de institucionalidad.

Observó que aquí se ha registrado los últimos años un retroceso institucionalidad, una degradación institucional, que le ha hecho mucho daño a la nación.

Agrega que hay leyes pero que no se aplican por la falta de voluntad, lo que ha llevado a la corrupción y a la impunidad a ser endémica y sistemática.

Considera que el nuevo gobierno que encabezará Luis Abinader tiene enormes desafíos por delante, como son la crisis sanitaria, la crisis económica, el enorme desempleo y la falta de institucionalidad.

Reconoce que el nuevo gobierno tendrá que enfocarse para enfrentar estos problemas en lo inmediato, por lo que sugiere solicitar a la ONU la creación de una comisión de la verdad para investigar los escándalos de corrupción y procurar que se castigue a los responsables, lo que a su juicio no será posible mientras haya impunidad.

Subrayó que el país hay que cerrar esa herida, ya que si no se actúa al respecto, ni se dan ejemplos, la impunidad alentará a que siga la corrupción.

En otro orden, afirmó que el gran perdedor de las elecciones del domingo fue el presidente Danilo Medina y no Gonzalo Castillo.

Según Mercedes, a Danilo no lo excluirán del Comité Político del PLD, pero de seguro en el partido le sacarán en cuenta sus grandes errores que llevaron a la organización a la división y a tener que dejar el poder, y tendrá que manejarse a bajo perfil, con un futuro político incierto

Comentarios