Dicen RD reclama política exterior más efectiva

Eduardo Sanz Lovatón

Eduardo Sanz Lovaton

Eugenio Suárez

Santo Domingo,-  El precandidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón (YAYO) insistió este jueves que se precisa de un cambio, en un giro de la política exterior del país.

Sanz Lovatón apreció que la problemática domínico-haitiana ha puesto en evidencia la ineficiencia de nuestro servicio exterior.

Indica que en ese servicio se gasta mucho dinero, pero en sus objetivos “siempre vamos detrás de la pelota”.

Se queja de la gran cantidad de vice-cónsules que tiene República Dominicana en Nueva York y otras demarcaciones, así como la gran cantidad de personas que cobra sin trabajar.

Reconoce que nuestros gobiernos perdieron mucho tiempo en enfrentar con responsabilidad el grave problema migratorio.

No obstante, valora los esfuerzos que está haciendo el gobierno del presidente Danilo Medina, por lo que tiene la esperanza de que en la comunidad internacional comience a cambiar la mala imagen sobre República Dominicana.

Al respecto, dijo que en una conversación con un diplomático francés se enteró de un informe favorable para el país, de parte de  la Unión Europea.

El aspirante a la candidatura a la senaduría del Distrito Nacional por el PRM recomendó poner mayor énfasis en la unificación de los distintos sectores en la defensa de la soberanía nacional, y de nuestra política migratoria.

Yayo Sanz Lovatón cree igualmente que urge la necesidad de un giro, un cambio, en el servicio de la política exterior, de manera que el país pueda enfrentar con acierto cualquier campaña negativa.

A %d blogueros les gusta esto: