Dicen sector Leonel ha sido mas interesado en unidad PLD

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El dirigente peledeista Roberto Rosario Márquez afirmó este miércoles que el sector de Leonel Fernández ha sido el más interesado en la unidad del PLD.

Rosario Márquez dijo que por eso comparten las expresiones del presidente Danilo Medina sobre la importancia de la unidad y el consenso en los partidos políticos.

En el caso del PLD, el miembro del Comité Central señala que la unidad debe prevalecer por encima de cualquier apetencia grupal o personal.

El ex presidente de la Junta Central Electoral recordó que previo a los comicios del 2016 el Comité Político aprobó una declaración, que fue refrendada por un pleno de dirigentes, donde se trazan pautas para garantizar la unidad de la organización.

Apunta que si alguien o un sector viola las estipulaciones del acuerdo atenta contra la unidad del PLD.

Entiende que la unidad del PLD debe cimentarse sobre el respeto de los valores y los principios democráticos.

Por otra parte, definió como un acto de valentía la denuncia del sector de Leonel Fernández para alertar a la ciudadanía y al PLD sobre planes para una campaña sucia contra el presidente del partido y ex jefe de Estado.

Indica que esa campaña ya está en marcha, y mencionó un material difundido en redes sociales donde se utiliza al ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo para tratar de echar lodo sobre Fernández.

Apreció que a Fernández lo han golpeado tanto que eso ha generado un sentimentalismo que a la larga lo ha beneficiado.

Rosario Márquez expresó que aunque han alertado sobre la campaña sucia, que asegura ya está en marcha, el sector del ex presidente Leonel Fernández no se desviará de su ruta de trabajo con miras a las elecciones del 2020.

A %d blogueros les gusta esto: