Dicen son rumores supuesta compra diputados PRM para reforma constitucional

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-El diputado Víctor D´Aza Tineo aseguró este miércoles que no pasan de ser rumores las versiones de que se quiere comprar a legisladores del PRM para que apoyen una reforma constitucional con fines reeleccionistas.

A seguidas, D´Aza Tineo dejó en claro que no es su costumbre a responder sobre rumores.

Se le consultó en torno a la especie de que se ha estado ofreciendo mucho dinero y facilidades a diputados del PRM para que se pongan de lado de cualquier iniciativa que busca eliminar el artículo que impide al presidente Danilo Medina repostularse y optar por otra reelección.

De manera especial se le preguntó a una denuncia hecha por el secretario general del PRD, Tony Peña Guaba.

Al respecto, manifestó que no es bueno referirse a rumores, ni ponerle caso a lo que llama “rumorología”.

Por otra parte, no cree que haya condiciones para introducir reformas a las Leyes de Partidos y de Régimen Electoral, para corregir distorsiones.

Explica que “ estamos a ritmo ”hacia las primarias, por lo que no procede embarcarse ahora en modificaciones, que dificultarían aún más el trabajo de la Junta Central Electoral.

El diputado D´Aza Tineo entiende que si hay que corregir, clarificar y sincerizar puntos de ambas leyes, eso debe hacerse después de las primarias, de manera que no pueda aprovecharse con fines particulares y grupales.