• 23 abril, 2024

Dicen no violan ley anteproyecto reparto Kokette

Los residentes en el reparto Kókette pueden apelar a que no se les viole sus derechos

dicen-violan-ley-anteproyecto-reparto-kokette.jpgSANTIAGO.-El director del departamento de Planeamiento Urbano de la Alcaldía local, arquitecto Hipólito Gómez, aclaró este miércoles que para la autorización de utilizar una vía de comunicación entre el proyecto residencial del cual se aprobó un anteproyecto, próximo al reparto Kókette, no se violó ninguna ley.

De esa manera, el funcionario municipal le responde a la junta de vecinos del residencial Kókette, que informó se oponen a la apertura de una interconexión con el nuevo proyecto aprobado.

«Queremos informar y a la vez aclarar a la opinión pública nacional, que para emitir la aprobación de dicho residencial, se tomaron en cuenta las características de la zona y con una máxima observación a la Constitución de la República y la ley de tierras y del Plan de Ordenamiento Territorial”, subrayó el arquitecto Hipólito Gómez.

Indicó que uno de los requisitos que se les exigió a los solicitantes de dicho proyecto para otorgar el permiso, fue que la vía principal tuviera un diámetro de 12 metros de ancho dividido a la vez en dos carriles y que tributara o saliera a la avenida 27 de Febrero, convirtiéndose así en la entrada principal del proyecto pasando hacer el acceso al Kókette una vía secundaria.

Reconoció que los residentes en el reparto Kókette pueden apelar a que no se les viole sus derechos, pero el arquitecto Hipólito Gómez dijo que con esa vía en ningún momento se ha hecho uso de áreas privadas..

Por otro lado, el director del departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Santiago emplazó a la directiva de la Junta de Vecinos del reparto Kókette para que demuestren quien o quienes recibieron dádivas en la Alcaldía local por la aprobación de dicho proyecto habitacional.

Hipólito Gómez reiteró que con dicha autorización, no se viola ninguna ley municipal y mucho menos la ley general de tierras vigente en la República Dominicana.

Comentarios