
El tribunal ordenó tres meses de prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Operaciones Especiales de Manoguayabo para los cuatro agentes que dieron positivo en la prueba de balística, identificados como José Ignacio Rodríguez, Sócrates Fidel Féliz Féliz, Hairo Mateo Morillo y Yohandy Encarnación, este último herido durante el operativo.
En tanto, los otros siete policías deberán pagar una garantía económica de un millón de pesos a través de una compañía aseguradora, además de presentarse periódicamente ante las autoridades judiciales.
El Ministerio Público les imputa los delitos de asociación de malhechores y homicidio voluntario, en relación con la muerte de las cinco víctimas, identificadas como Elvis Antonio Martínez Rodríguez (Deivito), Julio Alberto Gómez (La Tabla), Carlos Enrique Guzmán Navarro (Charly), Edward Bernardo Peña Rodríguez y José Vladimir Valerio Estévez.
Este caso ha generado amplia atención pública en Santiago y a nivel nacional, por tratarse de un operativo policial en el que, según las investigaciones iniciales, no se habrían seguido los protocolos establecidos para intervenciones de este tipo.
