• 21 diciembre, 2025

Dictan un año de prisión preventiva a acusado de matar taxista en Moca

La Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Espaillat dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Óscar José Ureña, alias “La Boca”, por su presunta vinculación con el caso del taxista Alfred Joel Fernández.

Ureña deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en Moca. Según las investigaciones, fue quien habría guiado a las autoridades hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo de Fernández, en una zona de matorrales de la comunidad La Soledad, en Moca.

El caso se remonta al 22 de enero, cuando, alrededor de las 11:30 de la noche, Alfred Joel Fernández, de 32 años y oriundo de Moca, salió a realizar un servicio de taxi. Aproximadamente a las 12:03 de la madrugada, envió un mensaje de texto a su madre, Isidra Peralta, en el que alertaba: «Estoy en peligro y necesito ayuda». Ese fue el último mensaje recibido del taxista.

Dos días después de su desaparición, su vehículo fue encontrado abandonado. La búsqueda del joven se extendió por 40 días, hasta que finalmente su cuerpo fue hallado en la comunidad Los Rosarios Arriba, en Moca, confirmando el trágico desenlace del caso.

Las autoridades han emitido órdenes de arresto contra Clara Inés Sánchez y tres hombres identificados como Juan Manuel Lantigua Veras, alias “Salcochado”; Julio José Vargas Díaz, conocido como “Ñacoña” o “Bulin”; y un tercer implicado. Todos son señalados como parte de la investigación en torno al asesinato del taxista Alfred Joel Fernández.

Comentarios