Dimensión Móvil: arte público en el 27 Concurso de Arte

La exposición estará abierta hasta el 10 de febrero de 2019 en los Jardines del Centro León en Santiago de los Caballeros. 

SANTIAGO,- Los artistas Iliana Emilia García, Raúl Morilla y Scherezade García exponen sus obras en los Jardines del Centro León, en la exposición de la Dimensión Móvil del 27 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.

Esta dimensión móvil plantea sacar las obras de la sala de exhibiciones y establecer otra relación perceptiva y otra interacción con las personas que tuvieran acceso a ellas, planteando el objeto artístico como un objeto de la cotidianidad, como algo que se te aparece de la misma manera que una valla publicitaria pero con otras intenciones comentó Sara Hermann, asesora en Artes Visuales del Centro León.

Luis Felipe Rodríguez, Gerente de Programas Culturales del Centro León dijo que la muestra de arte público tendrá, luego de su estadía en el Centro León, una itinerancia por La Vega, Santo Domingo y otras ciudades.

El curador de la Dimensión Móvil, Alex Martínez Suárez explicó que esto es un experimento que persigue establecer un diálogo con las comunidades. Es una muestra de tres artistas dominicanos, dos que viven en Estados Unidos. Martínez Suárez, es egresado del programa Curando Caribe.

La exposición de la Dimensión Móvil está compuesta por 4 obras instaladas en los Jardines del Centro León, área del centro cultural con vocación de espacio público, expresada en la gran cantidad de personas que cada día hacen de los jardines el escenario de fotografías familiares y de esparcimiento cotidiano.

La Dimensión Móvil es un espacio de producción artística que se enmarca dentro del programa del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, su principal objetivo es generar un espacio de reflexión sobre las posibilidades del arte en los espacios públicos. Permite, además, establecer redes de colaboración con otras instituciones culturales de la ciudad de Santiago y del país.

Esta exposición se realiza en coordinación con Casa de Arte y La 37 por las tablas, con los auspicios de Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana.