Diplomático Saladin dice RD tiene enorme potencial exportador

Roberto SaladínEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,-  El ex embajador en Washington Roberto Saladín consideró excelentes las perspectivas para las exportaciones dominicanas.

Tras saludar lo que calificó como un acto de justicia, Saladin dijo que el levantamiento de la veda  vegetales y frutas dominicanas en Estados Unidos será de mucho beneficio para el sector exportador.

El también ex embajador ante la OEA dijo que República Dominicana necesita incrementar los ingresos, con el aumento de las ventas en el exterior.

En ese sentido, aconseja a nuestras autoridades poner énfasis en la innovación y la diversificación de las exportaciones.

A su juicio el país tiene un enorme potencial para incrementar la producción agropecuaria e industrial, y elevar considerablemente la venta en Estados Unidos, Canadá, Europa y otros mercados.

Menciona los avances del país en los cultivos  en invernaderos, ambientes controlados

Cree que como país podemos crecer y convertirnos en un gran suplidor confiable de la región del Caribe.

Apunta asimismo, que por la ubicación geográfica, República Dominicana es la escala técnica obligatoria para intercambios comerciales con una amplia gama de países.

Por eso, el ex embajador en Washington y la OEA  recomienda mejorar,  incrementar y diversificar la producción y las exportaciones, así como la capacidad de nuestros empresarios.

Para Saladin es un acto de justicia la decisión del Departamento de Agricultura y Sanidad Vegetal de Estados Unidos de levantar la veda que mantenía a frutas y vegetales procedentes de República Dominicana, aunque la medida sea parcial.