Diputado Elpidio Báez pide se deje trabajar a la policía

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El diputado peledeista Elpidio Báez pidió este martes que se deje trabajar a la Policía Nacional.

Baez alude a la doble moral que atribuye a sectores que por un lado claman por acciones contra la delincuencia y por el otro viven mandando fuego contra las actuaciones policiales.

Aprecia que esta situación ha quedado en evidencia con las operaciones que se llevan a cabo contra  Brayan Peter Félix Paulino, y otros miembros de la  presunta banda que se asegura dirigía el abatido ex militar John Percival Matos.

En ese sentido, tildó de vergonzoso el papel asumido por alegados defensores de los derechos humanos en el país.

En su opinión hay mucha politiquería en los ataques contra las actuaciones policiales en el citado caso.

Señala que a la Policía hay que dejarla trabajar y darle todo el apoyo necesario para combatir la criminalidad y devolverle la tranquilidad a la población, a la sociedad dominicana.

Reconoce que en la Policía hay que corregir cosas, y poner más empeño en la profesionalización de sus miembros, pero que se asume una postura dañina cuando se le ataca por no actuar y cuando lo hace.

A su juicio el gobierno actuó de manera correcta al instruir a los organismos de seguridad para combatir a la banda dirigida por Percival Matos, grupo peligroso que afirma planificaba grandes asaltos.

Por otra parte, el diputado Báez informó que a partir de este mes de enero se espera un incremento salarial para los miembros de la Policía Nacional.