• 25 abril, 2024

Diputado Matos dice comentarios van a periodistas «enganchados»

Diputado Matos dice comentarios van a periodistas "enganchados"Maxwell Reyes
SANTIAGO.-El diputado peledeísta Francisco Matos pidió disculpas ayer a los periodistas profesionales del país por sus declaraciones amenazantes e impublicables, expresadas por él, la semana pasada a su salida del Congreso.

Matos acusó a periodistas de hablar “m…..”, “disparates” y “chantajear” a través de los medios de comunicación y de convertir en libertinaje la libertad de prensa en el país.

Sin embargo, aclaró ayer que sus comentarios van dirigidos a supuestos periodistas y comunicadores “enganchados” que según el legislador han hecho fortuna mediante el chantaje y la difamación.

“Pero no he querido ni pretendo generalizar, van dirigida a algunos enganchados a periodistas, que se han hecho rico chantajeando y lanzando campana de mentiras y difamación” apuntó Francisco Matos en el programa de televisión De Primera Hora que se transmite por Teleunión.

Adelantó el tambié dirigente del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) aquí, que en breve entregará una carta al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) precisando y explicando su posición.

“Porque yo no soy un monstruos ni un cazador de personas, soy un ciudadano con convicciones democráticas, la intolerancia la tienen los que, muy pocos por cierto, se erigen en juez y condenan la vida y actuaciones de otros sin investigar, y sin verse ellos en esa misma vara. No son periodistas, son personas que a través de los medios se hacen ricos con el chantaje y la mentira” precisó el legislador de Santiago.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) calificó de intolerante, antidemocrática y desconsiderada la actitud del diputado oficialista Francisco Matos contra los periodistas dominicanos

Olivo De León, dijo que son “muy peligrosos” los pronunciamientos de Matos, quien la semana pasada advirtió de que llegará el momento, como existía hace 30 años, de “arrancarle la cabeza” y extraerle la lengua a los periodistas.

Comentarios