
Aguilera, en una comunicación dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, solicita un proyecto de resolución que pida al presidente Luis Abinader, disponer a través del Ministerio de Interior y Policía la limitación del expendio de bebidas alcohólicas en zonas no turísticas los fines de semana mientras dure el estado de emergencia.
“Sometimos una resolución en la cual pedimos que se prohíba la venta de alcohol los días sábado y domingo mientras dure el toque de queda. Esta acción vendría a reforzar aún más las medidas tomadas por el gobierno”, apuntó el legislador en su cuenta de Instagram.
Por la pandemia el país se encuentra en estado de emergencia desde marzo de este año, lo que ha provocado por el toque de queda una cantidad de restricciones a las libertades individuales y una disminución importante de la actividad económica, sobre todo para el sector turístico y gastronómico.
Mientras que, el presidente Luis Abinader extendió el martes el toque de queda en todo el territorio nacional por otros 25 días más, esta medida anunciada por el mandatario mediante el decreto 431-20, entró en vigencia el pasado jueves.
Recientemente, la Unión Gastronómica de Santiago (UGASA) que reúne el sector restaurante de esta ciudad advirtieron que de continuar las medidas para controlar la covid-19, ese sector necesita la ayuda inmediata del Gobierno.
