Diputado Suárez dice urge relanzamiento PN

Eugenio Suárez

Víctor-SuárezSanto Domingo,-El diputado peledeista Víctor Suarez dijo este jueves que urge un relanzamiento de la Policía Nacional.

Suarez expresa que los niveles de inseguridad y el incremento de las acciones criminales y delictivas en el país demandan de una profunda reforma policial, a fin de ponerla en condiciones para enfrentar la situación-

Considera factible un relanzamiento de la Policía Nacional  con la aprobación y aplicación de una reforma policial integral.

Ve necesario acercar más la institución a la población y que no se le perciba únicamente como un mecanismo de persecución.

Entiende que se debe reorganizar el cuerpo policial en base a conceptos modernos, y trabajar por la mejoría de sus miembros.

El diputado del PLD por Santiago y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja acepta que falta vocación de servicio en muchos de los integrantes de la Policía.

Apuntó asimismo que muchos jóvenes buscan ingresar a la Policía porque pasan por penurias y quieren mejorar sus condiciones de vida.

Agrega que a esto se debe la frecuente vinculación de miembros de la Policía en acciones delictivas y criminales.

Plantea que además de mejorar las condiciones de los miembros del cuerpo policial, hay que tomar medidas para controlar el ingreso a la institución, hacer una profilaxis en su personal y dotar la uniformada de una nueva doctrina.

El diputado Víctor Suarez enfatiza que sobre todo hay que aprobar y aplicar una reforma integral que coloque a la Policía en capacidad de realizar una efectiva labor para garantizar el orden y la seguridad ciudadana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *