Diputado Suárez ve posible acuerdo para aprobar ley de partidos

Eugenio Suárez 

Diputado dice La Soga llevaba una vida pública

Diputado Víctor Suárez

SANTO DOMINGO,-El diputado peledeista Víctor Suárez dijo este jueves que existe la posibilidad de un acuerdo para aprobar el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Suarez considera que el envío del proyecto a estudio de una Comisión puede permitir que se llegue a un consenso total para hacer una realidad la aprobación dada su importancia.

Indica que la iniciativa conlleva regulaciones altamente necesarias para la vida democrática e institucional de los partidos.
Apuntó que personalmente es partidario de las primarias abiertas, simultáneas, bajo supervisión de la Junta Central Electoral (JCE ), por la falta de credibilidad de los partidos realizar sus primarias con sus propios padrones.

El legislador peledeista por Santiago entiende que si hay voluntad puede llegarse a un acuerdo para aprobar el proyecto de Ley de Partidos.

Agrega que el tiempo que tomará la Comisión para el estudio del proyecto pudiera ser aprovechado para motivar un acuerdo que permita aprobar la pieza.

En lo personal y como legislador del PLD ve necesario ese pacto, ya que de no aprobarse el proyecto podríamos caer en el escenario de otros países que han visto colapsar el sistema de partidos.

Cuestionó el hecho de que en una exposición en la Cámara Baja el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara advirtiera sobre el carácter inconstitucional de las primarias abiertas.

Tras recordar el papel de árbitro de Ray Guevara en términos constitucionales, manifestó su creencia de que su exposición buscaba motivar a los diputados en contra de las primarias abiertas.

El diputado Suarez entiende que por el bien de nuestra institucionalidad, y de la preservación del sistema de partidos, conviene un acuerdo para aprobar de una vez por todo el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.