Diputados investigan forma de pescar denominada “chinchorros de licuadoras”

Diputados investigan forma de pescar denominada “chinchorros de licuadoras”SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Asuntos Marítimos de la Cámara de Diputados se reunió este lunes con un representante del Ministerio de Defensa del país.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Comisión, Arsenio Borges, quien expuso al invitado, Miguel Enrique Peña Acosta, comandante naval central de la Armada, la preocupación de los diputados por la forma de pescar denominada “chinchorros de licuadoras”.

Explicó que los pescadores de las costas violan las leyes con este método, ya que hay depredación de varias especies y no respetan las vedas.

“La Armada debe hacer cumplir las leyes, no podemos seguir permitiendo que los pescadores hagan lo que quieran. Se le debe poner control a eso y si es necesario buscarles una alternativa”, manifestó el diputado.

En tanto que el invitado explicó que lo que hace la Armada es apoyar la labor de los organismos encargados de regular la pesca.

“Esos métodos que usan los pescadores es lo que llamamos pesca artesanal, viene de la época de la colonia, no cumplen las reglas actuales de hacerlo de forma regulada y adecuada”, dijo.

También participaron en el encuentro los diputados José Francisco López Chávez, Rafael Antonio Abel Lora, Roberto Pérez Lebrón, Miguel de la Cruz y Severina Gil.