Dirección de Prisiones realiza cambios en diferentes cárceles

Santo Domingo- La Dirección General de Prisiones informó que introdujo cambios  de rutina en el tren administrativo de las cárceles de La Victoria,  Najayo ,  Operaciones Especiales, Higuey  y  El Seybo, designando nuevo personal .

La  información la dio a conocer el Director de Prisiones Mayor General doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez, quien informó que a partir de este jueves  el director de la cárcel de Najayo será Nicolás Fortunato.

Fotunato se ha desempeñó  por mas 5 año  en el sistema penitenciario nacional como alcaide de la cárcel de La Victoria.

Mientras que Leocadio Jiménez, de profesión abogado, quien fue  consultor jurídico de la cárcel de La Victoria y alcalde de Najayo con mas  cinco de años en el sistema correccional  será el nuevo alcaide del Centro de Privación de Libertad de  Operaciones Especiales.

 El abogado Pedro Manuel  Astacio , quien se desempeñaba como alcaide de Operaciones Especiales realizará  la misma labor, pero en esta oportunidad  en la  cárcel de La Victoria.

En Najayo fueron colocados como supervisora del área de los internos de San Cristóbal la señora Máxima Nova Martínez y Primitiva Rosa de vizcaíno paso a ser la consultora jurídica, en sustitución  del abogado Miguel Matos , quien en lo adelante será  Sub director de Asistencia y Tratamiento.

En tanto que en El Seybo Margarito Mejia será el nuevo alcaide  y en Higuey José Alfredo Javier Vásquez

Pérez Sánchez  declaró que los cambios introducidos son en procura de que los  referidos recintos, entre los que están los de mayor población  operen con la mayor seguridad posible.

La población actual de las cárceles de La victoria Najayo y Operaciones Especiales es de

En la actualidad el sistema penitenciario aloja a unos 19, 609 internos que están distribuidos en  48 Centros de Privación de Libertad, de los cuales 41 son de adultos, divididos en 12 pertenecientes al Nuevo Modelo de Gestión penitenciario y 29 del Tradicional Modelo.

Mientras que por edad y sexo,  7 recintos alojan a menores,  9  a  mujeres y 32 a  hombres.

De los 19, 609 hombres y mujeres que guardan prisión el 15 por ciento, de la población equivalentes a 2, 913 conviven en el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario y el 85 por ciento, es decir 16, 696 en el Tradicional Modelo