Director CESAC sustituye jefes de seguridad en aeropuertos

El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz, sustituyó a los jefes de seguridad de los aeropuertos del país y realizó cambios en la dirección de los distintos departamentos de ese organismo.

Como nuevo director de seguridad del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, (AILA), fue designado el coronel paracaidista Francisco A. Gómez y Gómez, FARD, quien fungía como director de Inteligencia de la institución.

En Punta Cana fue designado el también coronel Modesto Segura Vólquez, ERD; en Puerto Plata, el coronel Rafael David Sánchez Gómez, FARD, y en el Cibao, el teniente coronel José J. Pimentel Sánchez.

Mientras que en La Romana fue designado el coronel Francis J. Figueroa Roque; en el Catey de Samaná, el coronel Humberto E. Ramos Feliz; en Arroyo Barril, el coronel Jhojany Suriel Otáñez, y en Barahona, el coronel piloto César Valenzuela Galva, FARD.

OTROS CAMBIOS

En la parte administrativa del CESAC, fue designado como ayudante administrativo, el coronel piloto José Ml. Leonardo García; director de Recursos Humanos, coronel Piloto Moltimer de Jesús Eusebio; director de Inteligencia, coronel paracaidista Derling Mota Tolentino; Operaciones, coronel piloto Edgar M. Yorro Lora; Control de Calidad, coronel piloto Wilfredo Candelario Aponte; Escuela de Seguridad, coronel Carlos Minaya Acosta; Administrativo, teniente coronel Víctor M. Peña Rodríguez; jurídico, coronel abogado Rafael Severino, y en Relaciones Públicas, el teniente coronel Juan M. Montilla Cuevas.

MEJORAR ACCIONES

El director del (CESAC afirmó que estos nuevos movimientos en la estructura de la institución tienen como finalidad mejorar las acciones institucionales, a fin de mantener los niveles de garantía en el entorno aeroportuario, así como la buena valoración de la institución, la cual ha sido reconocida por el alto nivel de la Organización de Aviación Civil Internacional, (OACI), como un modelo para los demás países, luego de la auditoría al sistema de seguridad de la Aviación del país, realizada a principios del pasado año.

Manifestó que otro elemento de trascendencia en cuanto a la aviación mundial, lo constituye el hecho de que el año que recién finaliza 2017, ha sido declarado como el más seguro de la historia de la aviación, ya que no se registró ninguna víctima mortal en vuelos de grandes aerolíneas comerciales, según los datos recabados por la organización holandesa especializada Aviation Safety Network, ‘’y eso también nos llena de satisfacción, porque nosotros como estado signatario de la OACI, debemos dar garantía en seguridad de la Aviación Civil, que en la República Dominicana es responsabilidad del CESAC, y lo cumplimos a cabalidad’’.

A %d blogueros les gusta esto: