Director COE apela cooperación ciudadana para evitar fatalidades en fiestas navideñas

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) apeló este jueves a la cooperación ciudadana para evitar y reducir las fatalidades durante las fiestas navideñas.

El general Juan Manuel Méndez hizo un llamado a la gente a disfrutar con responsabilidad la temporada navideña, y poner los ojos, los oídos y la atención a las orientaciones y medidas para evitar hechos fatales.

Mendez pidió a la población escuchar las recomendaciones de los organismos de protección civil y disfrutar de estas fiestas rodeados por el calor de la familia.

Observa que no solo basta con los planes preventivos y de orientación diseñados por el COE y otras instituciones , sino que es necesaria la cooperación de los ciudadanos.

En ese sentido, considera que las personas que se desplazan en vehículos deben asumir la prudencia y acatar las normas del tránsito.

Subraya que es necesario respetar las señales y utilizar siempre los cinturones de seguridad.

Igualmente pidió a los conductores de motocicletas usar siempre el casco protector, y sobre todo dejar a un lado el manejo temerario que tantos accidentes provocan.

Señala que del universo de accidentes alrededor del 80% están involucradas motocicletas.

Agrega que las personas al salir de sus casas deben cerrar el tanque de gas, y evitar las intoxicaciones con alimentos y bebidas alcohólicas.

El director del COE expresa que la cooperación de la población es un activo fundamental para evitar desgracias y reducir las cifras negativas

Por eso, espera que tenga la acogida, la receptividad necesaria en la población, el operativo “Navidad Segura, un Pacto por la Vida 2018-2019”

Méndez expresó que el operativo a implementar durante la celebración de las fiestas navideñas persigue principalmente prevenir la intoxicación por alimentos, intoxicación por alcohol y accidentes de tránsito, a fin de proteger vidas y reducir los incidentes que lleven luto y dolor a la familia y los hogares dominicanos