Director DNI no cree RD corra riesgo sería amenaza desestabilización

SANTO DOMINGO,- El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) dijo este miércoles que no ve en el país una seria amenaza de desestabilización.

El almirante retirado Sigfrido Pared Pérez asegura que aquí no existe una estructura que tenga suficiente fortaleza para poner en marcha planes desestabilizadores de la nación.

Pared Pérez se refirió a temores por denuncias del embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi de supuestas acciones desestabilizadoras, y por movimientos de protestas en varias ciudades y regiones.

Indica que en República Dominicana, con todas sus debilidades, hay un sistema democrático que funciona desde hace décadas.

Agrega que tenemos una democracia que ha costado mucho al pueblo dominicano, que no vacila en salir al frente a cualquier intento por desestabilizarla.

El director del DNI, quién se ha desempeñado como Ministro de las Fuerzas Armadas, admite que en el país siempre ha habido “cabezas calientes” que hablan de cosas irreales, y grupos que promueven acciones de bandidaje.

Sin embargo, Pared Pérez no cree que realmente exista una estructura con capacidad de materializar acciones que puedan desestabilizar la nación dominicana.

A %d blogueros les gusta esto: