Directora Proconsumidor asegura hay abundantes productos en el mercado

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor) dijo este miércoles que hay abundantes productos en el mercado para suplir la demanda de los consumidores.

Al ser entrevistada por el programa de televisión HOY MISMO, Anina del Castillo considera que por ahora nadie puede sentir temor de una escasez de alimentos.

Del Castillo explica que el volumen de la oferta ha aumentado, con los productos que se exportaban hacia Haití, y se abastecía a hoteles.

Indica que se mantiene un permanente monitoreo de la oferta y los precios en los supermercados, colmados y otros negocios.

Reconoció que hay productos como el limón, y el jengibre, que han registrado variaciones en los precios por el incremento inusual de la demanda.

Indica que se están dando los pasos correspondientes para buscar soluciones en estos y otros casos,

La directora ejecutiva de Pro-Consumidor agrega que en el caso del huevo negó que haya aumentado de precio, y prevé un reajuste a la baja en el costo por la gran producción en el país.

Anina del Castillo señalo asimismo que Pro-Consumidor está moviendo las teclas, en varios frentes, para tratar de normalizar la oferta de gel antibacterial, mascarillas y otros materiales y medicamentos en las farmacias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *