Dirigentes del FALPO se concentran para defenderse de acusaciones hechas por la Fiscal

Fotos: José Manuel Castillo

Santiago,- Decenas de dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) se reunieron la mañana de este jueves frente al   Palacio de Justicia de esta ciudad, para desvincularse de las  acusaciones hechas por la fiscal Yenni Berenice Reinoso, quien los calificó de estar asociado a los actos delictivos que se escenifican en Navarrete.

Luego de marchar por las calles de Santiago, los dirigente populares llegaron al Palacio de Justicia donde el abogado Abel Rojas acusó a la fiscal de Santiago de ser cómplices de un plan criminal del Estado para desacreditar y eliminar a los dirigentes populares.

Al igual Rojas, el vocero nacional del FALPO, Víctor Bretón, emplazó Yenni Berenice a que demuestre que los dirigentes populares son delincuentes, al tiempo de acusar a quienes dirigen el Estado de ser criminales que matan al pueblo con medidas económicas impopulares.-

Desde tempranas horas del día en el Palacio de Justicia de Santiago se vivió un momento de tensión porque fue montado un cerco policial para evitar desordenes ante la presencia masiva de la dirigencia FALPO que decidió acudir a la fiscalía para demostrar su honorabilidad.

Ante esa situación, la Policía Nacional dispuso rodear para establecer una fuerte custodia en los alrededores del Palacio de Justicia de la hidalga ciudad de los 30 caballeros.

La acción se produce luego de que alegadamente la fiscal Jenny Berenice acusara a los miembros de organizaciones populares de ser delincuentes y narcotraficantes.