Dirigentes del PLD desconocen aún alcances de posible acuerdo con el PRD

Alburquerque y Pina Toribio 8-6-15El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y Cesar Pina Toribio, ambos miembros del Comité Político de la Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declararon desconocer los términos del pacto a que se arribaría con el Partido Revolucionario Dominicano.

Ambos dirigentes del PLD fueron abordados sobre este tema en la Funeraria Blandino a donde acudieron a despedir el cuerpo sin vida de Miguel Feris Iglesias, miembro del Comité Central, quien falleciera el domingo,  y a presentar su pésame a sus familiares.

Pina Toribio, quien es el delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral,  dijo que no tiene un juicio de valor con relación al pacto  porque desconoce sus detalles.

“No tengo ningún juicio con relación a la alianza PLD-PRD, no conozco detalles, no sé si las cosas que se han comentado responden a la realidad”, puntualizó el también Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

La reacción del ex vicepresidente Rafael Alburquerque sobre el tema,  tiene el mismo matiz que la respuesta de Pina Toribio.

Dijo que con relación al supuesto acuerdo “está en el limbo”, porque aun no se ha informado nada concreto.

Mediante nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD , que reseñaron unas declaraciones suyas, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD  confirmó que una comisión del PLD conversa con una similar del PRD, pero que aún no se ha arribado a acuerdos concretos: “  Se ha avanzado en un acuerdo electoral sobre el cual hemos estado conversando” confirmó Pared Pérez.

En términos similares a los del secretario general del PLD respondió a los periodistas el secretario de Asuntos Electorales del partido morado, Danilo Díaz: “No hay cosas concretas. Cualquier cosa que se diga es especulativo en estos momentos, con relación al contenido del mismo, porque todavía no se han formalizado las comisiones”, respondió cuando se le abordó sobre un posible acuerdo PRD-PLD

Adjunto: Rafael Alburquerque y César Pina Toribio, miembros del Comité Político