• 23 abril, 2024

Dirigentes empresariales de Santiago apoyan cambios de Marranzini en las Edes

fuente externa

Los empresarios de Santiago apoyaron los cambios dispuestos por el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini en las Edenorte, Edesur y Edeeste, aunque creen que todavía hay que darle tiempo a su efectividad, porque no vislumbran mucha claridad en la solución del problema energético.

La opinión al respecto la expusieron, los presidentes de la Asociación de Industriales de la Región (AIREN), y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Lina García de Blasco y Luís Núñez, respectivamente.

Ayer, el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, dispuso cambios en Edenorte, Edeeste y Edesur, quien recibió el respaldo del sector empresarial, asumiendo nuevamente la bandera de que la energía hay que cobrarla.

De acuerdo a los voceros de la ACIS y la AIREN, es preciso apoyar  un esfuerzo a un problema que no se resolverá de la noche a la mañana.

“A todos cambios, hay que darle un poco de análisis y tiempo a ver los resultados, aunque todavía no vemos claridad en la solución definitiva de la problemática”, dijeron los dirigentes empresariales, Núñez Ramírez y García de Blasco.

Sin embargo, los empresarios de Santiago están consciente que este `grave problema no se resolverá tan fácil.

Sostuvieron que se debe continuar desarrollando el concepto de que la energía debe ser eficiente y que hay que cobrarla, reduciendo el robo de energía.

Manifestaron los dirigentes de la ACIS y la AIREN que no es posible seguir castigando al sector que paga el servicio de electricidad.

Luís Núñez y Lina García, pusieron de manifiesto que con estos cambios, el licenciado Marranzini, trata de limpiar, estructurar un trabajo con eficiencia y comprometidas con su proyecto de sanear el sector.

“Ahora, hay que ver si realmente las personas están asumiendo esas posiciones con la misma intención con la que están siendo nombradas”, agregaron.

Los empresarios dijeron que en varias ocasiones han visto las confrontaciones de Marranzini con la Superintendencia de Electricidad, `por lo que es preciso lograr que este se ponga a tono con el esquema de trabajo de la CDEEE.

Igualmente, establecieron los líderes empresariales la necesidad de que la CDEEE trabaje en un ambiente de armonía para poder lograr los objetivos.

Comentarios