Icono del sitio El Sol de Santiago

Disminuye pobreza por planes del gobierno

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,- El director de Programas Especiales de la Presidencia aseguró este martes que han mejorado considerablemente los indicadores en la lucha contra la pobreza en el país.

Según Domingo Contreras, aunque hay gente que no lo quiere reconocer, la pobreza ha disminuido bastante en la República Dominicana, lo que ha valido el reconocimiento de instituciones internacionales.

Indica que esta disminución es producto de una serie de programas ejecutados por el gobierno, a través de diferentes instituciones.

Aprecia que en la última década los alimentos están llegando cada vez más a los hogares dominicanos-

Precisa que aquí se produce el 84 por ciento de los alimentos que consume la población, lo que no da una idea del avance  en la lucha contra la pobreza.

Subraya que desde el gobierno del presidente Danilo Medina se hace un gran esfuerzo inter institucional para mejorar varios indicadores que se reflejan en bienestar para la población,

Agrega que hay toda una estrategia para impulsar la movilidad social, que van desde el 4 por ciento del producto interno bruto para la educación, atenciones a la primera infancia, construcciones escolares, la tanda extendida, la extensión del Seguro Nacional de Salud, el programa de  alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, y las visitas sorpresas del presidente Medina.

Contreras expresó que existe toda una estrategia dirigida a  combatir  la miseria y que  país tenga mejores estándares de vida

Salir de la versión móvil