Distribuirán mas de un millón de cajas y 300 mil fundas para cena navidad y año nuevo

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- Más de un millón de cajas y más de 300 mil fundas reforzadas serán distribuidas a partir del próximo día 19 para la cena de Navidad y Año Nuevo con una inversión superior a los mil 500 millones de pesos

Iris Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia, aseguró este lunes que con esta distribución se impactará más de seis millones de personas,.

Guaba precisa que las cajas y las fundas contienen entre otros productos  arroz, habichuela, guandules, cocoa,  galletas, casabe golosinas.y  bebidas,,,

Agrega que también se entregará pollo a las familias para las tradicionales cenas de navidad y año nuevo.

Informó  que ya se están suministrando cajas y fundas a  las gobernaciones para su distribución en las distintas comunidades.

La funcionaria precisa que además se utilizan legisladores, a iglesias y organizaciones no gubernamentales  para el reparto de las canastas y las fundas navideñas.

Anunció que se han establecido mecanismos de seguridad para garantizar que los vehículos que transportan las cajas y fundas no sean asaltados.

Por otra parte, la directora del Plan Social de la Presidencia señaló que en lugares  con mayor índice de pobreza se están distribuyendo estufas y tanques de gas.

Agregó que se realizan acuerdos con distribuidoras gas para instalar tanques especiales para el suministro del combustible en lugares apartados.

Guaba adelantó que se coordinan acciones para completar la entrega de estufas y tanques de gas a unas 110 mil familias que todavía cocinan con carbón y leña