• 2 junio, 2020

Ditren dice es gran reto PLD unificar sus fuerzas para las elecciones

Ignacio DitrénEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El dirigente peledeista Ignacio Ditrén dijo este martes que el gran reto del PLD es unificar sus fuerzas para ganar las elecciones y preservar el poder.

Al respecto, a Ditrén le preocupan los inconvenientes internos que se han producido en algunas demarcaciones, por candidaturas.

El secretario de Asuntos Municipales del PLD teme que en algunas circunscripciones se produzca una baja votación en las primarias.

Observa que producto de los pactos políticos y las reservas de candidaturas en algunos lugares apenas se escogerán dos o tres regidores, lo que puede quitar motivación a los votantes en las primarias.

Sostiene que la situación resulta compleja, no solo para el PLD, sino también para otras organizaciones políticas.

Considera que la alta dirección del PLD debe tomar medidas para motivar a las bases a participar en las primarias internas.

Asimismo, entiende que el Comité Político del PLD debe reflexionar y hacer lo que sea conveniente para compactar y unificar al PLD de cara a los venideros comicios.

Ditrén subraya que el PLD tiene vocación de poder, y que por tanto todos sus hombres y mujeres son importantes para las elecciones.

Comentarios