• 27 septiembre, 2020

Ditren dice es invariable acuerdo PLD para candidaturas alcaldes y alcaldesas

DitrenEugenio Suárez

Santo Domingo- El secretario de Asuntos Municipales del PLD aseguró este miércoles que es invariable el método fijado para la elección de las candidaturas a alcaldes y alcaldesas del partido para las elecciones del 2016.

Ignacio Ditrén dijo que el pacto aprobado establece que los alcaldes o alcaldesas del PLD bien valorados serán re-postulados.

Agrega que solo en los casos que no estén bien valorados se buscará otros métodos que pueden ser primarias o asamblea de delegados.

Aclara que ni siquiera el Comité Político puede echar para atrás el acuerdo, por lo que lo que están planteando lo contrario lo hacen a título personal y eso es dañino para el partido morado.

De otro lado, considera importante que en este proceso se esté importantizando los gobiernos municipales, porque según él eso contribuye a la descentralización del gobierno central.

Entiende que en República Dominicana hay que impulsar la cultura de la descentralización, ya que todo no debe depender de la presidencia de la República.

Subraya que hay servicios y obras que corresponden a los municipios y que no deben depender exclusivamente del gobierno central, que tiene otras atribuciones.

Ditrén señaló que en otras naciones los gobiernos municipales son de primer orden en el desarrollo de las municipalidades, y contribuyen de manera determinante a la descentralización de las labores del Estado.

Comentarios