DNCD apresa banda de mafiosos encabezada por un ex teniente policial

De Mariela Caamaño

Santo Domingo- La DNCD asestó otro golpe al crimen organizado al desmantelar anoche una banda encabezada por un ex oficial de la Policía Nacional que se dedicaba a contrabandear medicamentos vía Internet hacia los Estados Unidos y Europa y clonar tarjetas de compra, apoyándose en un Call Center del ensanche Ozama, municipio Santo Domingo Este.

El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, dijo que para dar con la banda fueron necesarias varias semanas desarrollando labores de inteligencia.

El grupo, integrado por una mujer y nueve hombres que se encuentran presos, también distribuía drogas y clonaba tarjetas de compra por Internet.

Ellos son el ex teniente policial José Mercado García, Osvaldo René Marte y el ciudadano estadounidense Joel Rodríguez, quien vino al país recientemente a realizar una transacción con dicha banda.

También, Rafaela Sánchez Herrera, Alberto Zacarías Gómez Ortiz, Johanki Miguel Lluveres Sotero, Luis Rafael García Castillo, Carlos Medina Ventura, Martín Mota Doñéz y José David Henríquez Mejía, estos dos últimos repatriados de los Estados Unidos por asuntos de drogas.

El centro de operaciones de la banda de mafiosos operaba en el apartamento número 201-B del Residencial Cintya I, ubicado en la calle Presidente Vásquez.

Durante un allanamiento en presencia de un fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, oficiales de la DNCD ocuparon allí dos porciones presumiblemente de marihuana, una jeepeta Chevrolet Tahoe, color blanco, placa G162471, otra del mismo color, marca Nissan Murano, placa G153856; dos carros, uno de estos marca Honda, color azul, placa A513720, y el segundo, un Toyota Camry, color azul, placa A242112.

Durante la requisa, las autoridades ocuparon además una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros con un cargador, dos radios de comunicación, diez celulares de diferentes marcas, tres laptos, un moledor de marihuana, pertrechos militares, 19 mil 200 pesos y 900 dólares, entre otras cosas, que se encuentran en poder del fiscal actuante.

En un segundo allanamiento, practicado el número 30 de la calle Ramon Marrero Aristy, del mismo ensanche Ozama, donde reside el ex teniente Mercado García, fue decomisada otra porción alegadamente de marihuana.