DNCD asegura hay abogados dificultan lucha contra narcotráfico

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo este lunes que constituye un gran reto para el país la lucha contra el narcotráfico.

El vicealmirante Felix Alburquerque Compres señala que esta lucha no solo en una labor de la DNCD, sino también de toda la población.

Y precisó que la DNCD coordina acciones con el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) , el J-2 del Ministerio de Defensa , la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Explica que este trabajo mancomunado ha permitido a la DNCD realizar intervenciones en contra del narcotráfico.

El jefe de la Dirección General de Control de Drogas no descartó que esa agencia esté penetrada por el narcotráfico internacional, pero que se está alerta para evitar o corregir estos casos.

Indicó igualmente que bufetes de abogados al servicio de los traficantes imposibilitan con incidentes que operadores del microtráfico imputados vayan o permanezcan en la cárcel.

Apunta que los microtraficantes no son aislados, sino parte de una estructura que también tienen sus bufetes de abogados que les sirven como si fueran empresarios que han reñido con la ley,

Alburquerque Comprés aseveró que esos bufetes de abogados defienden a los traficantes como si se tratara de grandes personalidades.