DNCD desliga unidad en SFM de actuaciones de oficial

dncd-desliga-unidad-en-sfm-de-actuaciones-de-oficial.jpgDe Eugenio Suárez

Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas desligó a la Unidad Antinarcóticos de San Francisco de Macorís de las acciones del subjefe de esa agencia, capturado con 440 kilos de cocaína.

El mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, aclaró este jueves que la Unidad de San Francisco de Macoris no es responsable de los manejos turbios del mayor de la Policia, Miguel Rodríguez.

A Rodríguez le echaron el guante en el kilómetro 25 de la autopista Duarte,  junto a Aníbal Castillo, Antonio Zapata Ramírez, Pablo Roberto Polanco, y los colombianos Jorge Luis García Salazar y Andrés Martínez Villegas, cuando transportaban 375 paquetes de cocaína a la capital.

El jefe de la DNCD precisa que la delegación de ese organismo en San Francisco de Macoris no tiene nada que ver con las males acciones del oficial Rodríguez.

De otro lado, el mayor general Rosado Mateo aseguró que el bombardeo de drogas ha bajado de forma considerable en el país tras la adquisición de los aviones Súper Tucanos por parte del gobierno.