DNCD impide el envío a Sudáfrica de un juego de comedor repleto de droga

Santo Domingo- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este martes sobre el decomiso en el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) de más de 12 kilos presumiblemente de cocaína destinados a Sudáfrica, y el apresamiento de cuatro personas en relación al caso, dos de estos con antecedentes de narcotráfico.

El vocero de la agencia, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, dijo que los detenidos, Francisco Amado Díaz, de 48 años;  Carlos Andrés Pérez Lugo, de 30; Reginaldo Carrión López, de 35, y Norton Odalís Mateo Beltré, de 34, se encuentran bajo investigación.

La sustancia estaba distribuida en 22 paquetes incrustados en un  comedor de seis sillas que tenia como destino la capital sudafricana de Johannesburgo. Díaz, Pérez Lugo, Carrión López y Mateo Beltré fueron sorprendidos este lunes por oficiales de la DNCD destacados allí mientras empacaban el juego de comedor en las afueras del Depósito número 15 de la Terminal de Carga del Aila.

Los agentes y un fiscal adjunto trasladaron el mueble a la máquina de rayos X del Depósito número 3, donde pudieron observar varios cuadros en el interior de la mesa, los cuales contenían los paquetes envueltos en papel plástico.

La unidad de inteligencia de la DNCD alertó sobre los aprestos para el envío de la droga a la capital sudafricana, por lo que se le dio seguimiento hasta atrapar a la banda con las manos en la masa. El comedor con la droga fue transportado al Aila en el camión Daihatsu color rojo, placa L100379, conducido por Pérez Lugo.

Mateo Beltré y Carrión López son reincidentes en el narcotráfico por el Aila, toda vez que el 24 de diciembre del año 2007 fueron apresados junto a Leandro Alberto Acosta, implicados en un frustrado envío de 66 kilos de cocaína a Roma, Italia, hecho por el cual fueron sometidos a la justicia y ya se encontraban libres.