Santo Domingo.– Como parte del fortalecimiento de la ofensiva operativa contra el tráfico y microtráfico de drogas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto al Ministerio Público, informó la incautación de más de 550,000 gramos de distintos narcóticos durante operativos y labores de interdicción desarrollados en todo el país en el mes de noviembre.
Durante estas operaciones fueron arrestadas 3,722 personas vinculadas al microtráfico. Además, como resultado de 274 allanamientos y múltiples intervenciones, los agentes y fiscales incautaron 27 armas de fuego, 73 machetes y cuchillos, 14 vehículos, 112 motocicletas, 118 radios de comunicación, 1,052 celulares, 434 balanzas, dos chalecos antibalas, tres máquinas tragamonedas y diversas sumas de dinero en pesos y dólares.
La DNCD destacó que el reforzamiento de los operativos forma parte de las estrategias impulsadas por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), enfocadas en combatir la criminalidad y desarticular redes de distribución de drogas en barrios y comunidades. Las autoridades precisaron que estos esfuerzos han permitido arrestar a cabecillas importantes del microtráfico y sacar de circulación cantidades significativas de sustancias ilícitas.
Las acciones de interdicción y combate al microtráfico se ejecutaron en el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional y las provincias San Cristóbal, Monte Plata, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Bahoruco, Dajabón, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Santiago y Puerto Plata. También abarcaron La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Valverde, Montecristi, Elías Piña y San José de Ocoa.
