DNCD lanza advertencia a narcos atacan agentes

vocero dncd josefina capellánSANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) advirtió a quienes representan redes de narcotráfico, lavado de activos y sicariato que esa institución no dará un paso atrás ante amenazas.

Y que responderá con la misma intensidad con la que atacan a los agentes, pero siempre dentro del marco de la ley y el respeto a los derechos humanos.

En las pasadas 72 horas tres agentes resultaron heridos a manos del narcotráfico.

Un miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) muerto en Elías Piña y un miembro de la Armada Dominicana fue secuestrado en San Pedro de Macorís.

Posteriormente abandonado en alta mar y el recibimiento a tiros a miembros del Ministerio Público y agentes de la DNCD, mientras realizaban un allanamiento en Santiago.

Muerto en Elías Piña
Según informes, el cabo Florencio de los Santos, recibió una herida por arma de fuego en el cuello, causándole la muerte, durante un operativo donde prestaba servicios en la sección La Lomita de Pinzón, en Elías Piña.

Durante este operativo donde actuaron miembros de los servicios de inteligencia militar C-2 y del J-2, fueron incautadas 17 pacas de una hierba presumiblemente marihuana con un peso de 159 libras.

Militar de Armada secuestrado
Mientras que, en otra acción dos fiscales y un equipo de esta dirección antinarcóticos que realizaban una tarea de vigilancia fueron interceptados por un colombiano y dos dominicanos, que al emprender la huida en una lancha secuestraron a un miembro de la armada, abandonándolo después junto a su fusil en alta mar.

Dos muertos en San Cristóbal
Durante un operativo de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN) resulto herido el raso Gerson Reyes Beras del 21 años de edad, quien fue recibido a tiros en un punto de venta de estupefaciente, en Najayo arriba, San Cristóbal.

Durante el enfrentamiento cayeron abatidos dos individuos pertenecientes a la banda que se dedicaba al negocio ilícito de la drogas.

Deportado muerto en Hoya del Caimito, de Santiago
Fiscales y agentes de la DNCD de la División Regional Norte, fueron recibidos a tiros cuando realizaban allanamiento.

Durante el enfrentamiento, registrado en la calle 4 del sector Hoya del Caimito, resultando heridos el cabo Carlos Manuel Castro Luna de la Fuerza Aérea Dominicana, y Leonel Bruno Santos, en la región lumbar inferior izquierda.

Mientras que, resultó muerto Dagoberto Melvin Gil (Deportado), quien tenía múltiples fichas por robo, asalto y porte de arma ilegal, quien en compañía de otros dos recibieron a tiros a los representantes de la ley, que acudieron al lugar, atendiendo a una denuncia de la comunidad, de que ahí operaba un punto de drogas.

Alburquerque Comprés
De su lado, el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, resaltó su pesar por el fallecimiento del cabo de la Armada de la República Dominicana Florencio de los Santos.

Externó su pésame a los familiares y reconoció la labor militar desempeñada por el soldado en honor a la patria y a la lucha contra el narcotráfico.

Reiteró su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y afirma lo combatirá en cualquier terreno dentro de la legalidad y el respeto a los derechos humanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *