Icono del sitio El Sol de Santiago

DNCD ocupa cocaína oculta en chalecos médicos que sería enviada a EE. UU. por Inposdom

Santo Domingo.– Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público, ocuparon dos chalecos médicos aplomados rellenos de cocaína que serían enviados a los Estados Unidos a través del Instituto Postal Dominicano (Inposdom).

La incautación se produjo durante un operativo de inspección realizado en los depósitos del correo estatal, donde agentes antidrogas y fiscales, con el apoyo de inspectores del Inposdom, detectaron una caja sospechosa que contenía prendas de protección radiológica con láminas de cocaína camufladas entre las telas, envueltas en fundas plásticas.

Según el informe oficial, la sustancia narcótica tenía un peso superior a los 400 gramos.

De acuerdo con el manifiesto de envío, los chalecos habrían sido despachados por un individuo con residencia en la calle Juan Pablo Duarte, en Santiago, y estaban destinados a una mujer domiciliada en un apartamento de la avenida Shakespeare, en el Bronx, Nueva York.

El Ministerio Público y la DNCD informaron que profundizan las investigaciones para identificar y arrestar a los responsables del frustrado intento de envío de la droga, así como a otros posibles integrantes de esta red de narcotráfico internacional.

Las autoridades destacaron que continúan reforzando las operaciones de interdicción en aeropuertos, puertos y otros puntos estratégicos del país, logrando impedir el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa, bajo diversas modalidades de ocultamiento.

Salir de la versión móvil