DNCD ocupa éxtasis y cocaína en el AILA

éxtasis ailaSANTO DOMINGO. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Dirección General de Aduanas (DGA) y en coordinación con el Ministerio Público de servicio en la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez decomisaron 14.49 kilogramos de pastillas de éxtasis y tres paquetes de cocaína o heroína con un peso de 3.68 kilogramos.

La droga fue detectada mientras se chequeaban las cargas por la máquina de Rayos X, y se observó una imagen sospechosa, en una empresa de envíos, por lo que se procedió de inmediato a pasarle a un ejemplar de la Unidad Canina, quien dio alerta positiva.

Las pastillas de éxtasis de color rosado, verde, amarillo y morado, con los logotipos de Pepa y figuras tipo botellas estaban preparadas en tres envolturas, y la cocaína y/o heroína estaban cubiertas con cinta adhesiva color marrón y papel de aluminio.

La caja que contenía la droga ingresó al país en un vuelo procedente de Panamá.

Las sustancias ocupadas fueron debidamente embaladas en fundas para evidencias y traídas a la sede Central de la DNCD, bajo custodia de miembros de la Sub-Dirección de Operaciones, donde fue entregada en el Departamento de Cadena de Custodia.

Posteriormente será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes y ahí a los almacenes de la Procuraduría General de la República.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *