DNCD realiza más de 100 acciones operativas y 30 allanamientos a nivel nacional

Decomisó drogas, armas, vehículos motocicletas, balanzas, y dinero en efectivo en más de 35 barrios de la capital y la Provincia Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que llevó a cabo más 100 acciones operativas y 30 allanamientos a nivel nacional en las últimas horas, apresando con drogas a 78 personas, a quienes ocupó cientos de porciones de diversas drogas, armas de fuego, vehículos, mas de 50 mil pesos en efectivo y 20 motocicletas que en diversos barrios eran utilizadas para hacer entregas de drogas a la manera de delivery.

El coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, vocero del organismo antidrogas informó que solo los equipos operaciones de las Divisiones Central y Santo Domingo Oriental, arrestaron a 39 personas y le ocuparon cocaína, marihuana, crack, balanzas, motores, pipas tipo “Juca” para consumir marihuana, además de una gran cantidad de dinero en efectivo producto de las ventas de drogas.

Rodríguez Veras dijo que estos agentes realizaron 38 acciones operativas y 23 allanamientos en los barrios de Villa Consuelo, Villas Agrícolas, Guachupita, Capotillo, Cancino II, Ensanche Altagracia, Las Palmas, y el Abanico de Herrera, así como en Pedro Brand, Las caobas, Los Alcarrizos, Villa Mella, Los Guaricados, Sabana Perdida, Guerra, San Luís, Los Mameyes, Ensanche Isabelita, Mandinga, Alma Rosa, Villa Faro, Barrio Puerto Rico y Maquiteria.

Entre los apresados en estos barrios se encuentran  Eduardo David Carmona, Héctor Manuel Adames Encarnación, Ángel Emilio Cruz, Jefri Alexander Morel Polanco, Edgar David Santo Batista, Pablito Montero, Carlos Beriguete Sanchez y Guilver Osiris Trejo.

Además, Juan Carlos Turuo y/o Wilson Cruz Suru, Raquel Bautista, Arlenis Valerio Benitez, alias Alen, Starlin Duran Vargas y Brian Montero Salazar, todos ellos apresados cargados con drogas.

En Baní, la DNCD intervino mediante allanamiento varios puntos de distribución y venta de narcóticos, uno de ellos ubicado en un apartamento de la calle Irene de Castro del Distrito Municipal Boca Canasta, de esa provincia, donde fueron apresados los hermanos Julio Manuel Tejada Solano, alias “Cailola”, de 28 años, y José Anderson Bautista Tejada, de 21, vendedores de drogas a quienes los agentes le ocuparon 107 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, encontradas debajo de la cama en la habitación del primero, además de tres mil pesos en efectivo.

El otro punto de drogas intervenido en Baní era operado en una casa ubicada en la calle principal del sector La Paja, donde fue apresado el nombrado Leonardo Elpidio Romero, también conocido como José Luís y/o “La Maca”, a quien los agentes le ocuparon 52 porciones de un polvo que se cree es cocaína y 32 porciones de un vegetal que se presume es marihuana, encontradas en el closet de la habitación de sus hijos en la referida vivienda.

Mientras que en la calle La Canela del barrio Cañón Seco de Neyba fue detenido el obrero Pedro Pablo Montilla Vargas, de 41 años de edad, quien vendía drogas a la manera de delivery y les fueron ocupadas 40 porciones de un polvo blanco, que al parecer es cocaína, que estaban dentro de un pote de desodorante hallado en uno de sus bolsillos, además le fue incautada la motocicleta marca Honda C-70, sin placa, en la cual se transportaba y la suma de RD$7,550 pesos en efectivo producto de las venta de narcóticos.

Rodríguez veras sostuvo que todos los allanamientos realizados por la DNCD a nivel nacional, se hicieron con la debida presencia de fiscales adjuntos.

En total, la DNCD arresto a nivel nacional a 78 personas y ocupó 673 porciones de cocaína, 199 de marihuana, 76 de crack, 8 porciones de heroína, 2 pistolas, 2 carros, 2 jeepetas, 20 motocicletas y la suma de RD$54,219 pesos en efectivo, dijo el vocero.