Docentes protestan en parque de Navarrete en demanda de cumplimiento de acuerdos educativos

Navarrete, Santiago.– La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Navarrete, decidió retomar este martes su proceso de lucha en reclamo del cumplimiento de acuerdos y promesas realizadas por las autoridades educativas en jornadas anteriores.
En lugar de acudir a las aulas para cumplir con el proceso de enseñanza, los docentes se concentraron en el parque Rosa Duarte, donde realizaron una parada cívica como forma de protesta ante la falta de profesores y personal de apoyo en los centros educativos, así como por la carencia de equipamiento y la paralización en la terminación de varias escuelas que se encuentran en proceso de reconstrucción.
A juicio de los dirigentes de la ADP Roberto García, Felicia Tavares y Rosario Espinal, el Ministerio de Educación ha obligado al gremio magisterial a retomar las acciones de protesta, debido a que en múltiples ocasiones se han realizado reuniones entre representantes del sindicato y funcionarios del sector educativo, sin que hasta el momento se haya dado respuesta a los reclamos planteados.
Los dirigentes explicaron que la situación afecta directamente la calidad del proceso educativo y el derecho de los estudiantes a recibir docencia en condiciones dignas, razón por la cual decidieron intensificar las acciones reivindicativas.
En ese sentido, la ADP anunció la convocatoria a un paro de labores por 24 horas en las escuelas públicas de Navarrete, programado para el miércoles 11 de febrero, como parte del plan de lucha en demanda de soluciones concretas por parte de las autoridades educativas.

