Doctor Polanco niega participó cirugía

El doctor Polanco señala que lo demostrará en la justicia

Doctor Polanco niega participó cirugíaSANTIAGO.- El ginecólogo Oscar Polanco, señalado por parientes de la joven Ramona Franco Cruz(Romy), quien falleció el pasado viernes luego de someterse a una cirugía estética, negó que haya participado en ese proceso médico, lo que aseguró demostrará en la justicia, en caso de que sea necesario.

Por igual, el doctor Polanco garantizó que siempre estará en disposición de acudir a cualquier cita que le haga el Ministerio Público sobre ese y cualesquiera de los casos en que ha sido involucrado.

“Siempre que la justicia me solicite ahí estaré, porque no tengo por qué correr, no soy un delincuente, sino un profesional de la medicina”, ratificó el ginecólogo santiaguero.

Periodistas locales lo entrevistaron ayer en el Primer Juzgado de Instrucción de esta ciudad, donde se conocería una audiencia preliminar en su contra, por la muerte de Ely Stephany Peña, quien el pasado año falleció tras ser sometida una cirugía estética por Polanco.

El proceso judicial fue reenviado para el 26 de abril próximo, en vista de que los padres de Stephany, Fabricio Peña Rivas y Elizabeth Placencia, se constituyeron como actores civiles en contra de Polanco.

Al juicio asistieron, también, familiares de Sara Martínez y Ramona Franco Cruz, otras jóvenes que fallecieron recientemente por cirugías estéticas supuestamente realizadas por Polanco, quienes se unieron al reclamo de justicia en su contra.

Sin embargo, el ginecólogo ratificó que no tuvo ninguna participación directa en dichas cirugías, y que solo participó como “médico referidor”, insistiendo en que en los tribunales lo demostrará.

El deceso de Ramona Franco Cruz (Romy) de 24 años, se produjo en el Centro Médico Cibao, seis días después de que se le practicara la liposucción en la clínica Doctora Maritza Jiménez, ubicada en la avenida Hermanas Mirabal, en el sector La Joya, de la parte baja de aquí.