• 25 abril, 2024

Dolor y tristeza en velorio del cantante Sandro en el Congreso argentino

Buenos Aires- Miles de personas hacían fila el martes ante el Congreso argentino donde eran velados los restos del cantante Sandro, un ídolo popular y famoso en Latinoamérica que murió el lunes en la ciudad de Mendoza a 45 días de haber recibido un trasplante de pulmón y corazón.

Desde muy temprano cientos de fanáticos se concentraron en las escalinatas del Congreso, en una jornada de calor tórrido, para dar su último adiós al cantante que cautivó a varias generaciones en sus 40 años de trayectoria artística, iniciada emulando a Elvis Presley aunque luego viró a la música romántica, informó AFP.

También frente a su domicilio de la localidad de Banfield, en la periferia sur de Buenos Aires, cientos de mujeres maduras, sus más fieles seguidoras, lloraban a su ídolo, dejaban flores, mensajes y otros tributos al cantante que falleció a los 64 años.

El féretro de Sandro, también conocido como «El Puma» o «El Gitano», fue instalado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, un espacio sólo reservado a figuras relevantes de Argentina como la cantante Mercedes Sosa, en noviembre pasado, o a ex presidentes como Raúl Alfonsín y Juan Domingo Perón.

El velatorio, que se inició cerca de la una de la tarde se prolongará por diez horas y reabrirá la mañana del miércoles al público antes de que sus restos sean trasladados a un cementerio de Lomas de Zamora (periferia sur).

A pedido de la familia, en esta oportunidad se prohibió el ingreso de cámaras de televisión y reporteros gráficos a la sala velatoria.

Los restos de Sandro habían sido trasladados la noche del lunes a Buenos Aires desde Mendoza, donde murió por un cuadro de infección generalizada tras dos operaciones en un mismo día y luego de ser sometido el 20 de noviembre a un transplante de pulmones y corazón.

«El país llora a un ídolo inolvidable», «Hasta siempre, Gitano», «Adiós a una leyenda popular», «Penumbras. Murió Sandro», «Adiós, Gitano (1945-2010)», fueron este martes las primeras planas de todos los diarios de Buenos Aires, mientras los canales de noticias transmitían en cadena la ceremonia de despedida.

En su larga trayectoria, Sandro grabó 52 álbumes y filmó 16 películas, entre ellas dos junto a la famosa cantante Carmen Sevilla, lo que le abrió las puertas de España.

Su popularidad trascendió fronteras y llegó a Venezuela, Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, México, Puerto Rico, Costa Rica y República Dominicana.

Su música también llegó al mercado latinoamericano de Estados Unidos, donde en 1969 recibió un disco de oro por haber sido el artista de ese origen con más discos vendidos y el primero de la región en llegar al famoso Madison Square Garden, reuniendo a unas 250.000 personas en dos noches en 1970.

De origen humilde, el artista revolucionó el mundo del rock con «Sandro y los de fuego» a comienzos de los 60, cuando se atrevió a cantar en español a clásicos anglosajones como The Beatles, Elvis, Paul Anka y los Rolling Stones.

Pero luego se definió por la música romántica y, con temas como «Rosa, Rosa» o «Quiero llenarme de ti», sedujo desde el escenario a millares de mujeres, a las que él llamaba ‘mis nenas’ y que seguían alabándolo en la actualidad.

Comentarios