Domingo Ureña califica de inhumana protesta ADP

Domingo Ureña califica de inhumana protesta ADPSantiago.- El presidente del Partido de acción Liberal PAL en la provincia de Santiago, Domingo Ureña, considero como una acción inhumana de parte de la Asociación Dominicana de Profesores(ADP) paralizar las clases en algunos liceos y escuela en esta ciudad, en perjuicio de la culminación del año escolar y de los alumnos que serán los más perjudicados.

”Los padres de familia siempre han apoyado a los maestros en su lucha, sin embargo, consideramos que la acción tomada en estos momentos atenta contra el año escolar de nuestros hijos. Esto si tomamos en cuentas la cantidad de actividades que realiza ese gremio muchas de ellas en horario de clase, lo que perjudica la enseñanza y el desarrollo de nuestros muchachos”, apuntó Ureña.

Consideró que llamar a un paro en la conclusión del año escolar es una acción temeraria, donde los profesores deben estar pendientes en el material que deben preparar para que los muchachos puedan lograr pasar de curso.

Domingo Ureña, llamó El comité municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para que reconsideren su método de lucha y programen para el tiempo muerto en las vacaciones esos reclamos.

“En una asamblea celebrada en el Distrito Nacional los profesores rechazaron la oferta de un incremento de un 10 por ciento por parte del Ministerio de Educación y que entraría en vigencia a partir de agosto próximo, por entender que es insuficiente”, pero nuestros hijos no deben pagar ese desacuerdo ni tampoco un asunto nacional traspalarlo a esta ciudad. apuntó el exregidor