• 25 abril, 2024

Domínguez Brito pide moderación y comedimiento para reducir muertes y tragedias durante las festividades navideñas

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, envió un mensaje de salutación a la población con motivo de las festividades navideñas, en el que recomienda moderación y comedimiento para evitar los sucesos que suelen enlutar la familia.

“Felicito a la familia dominicana y elevo oración al Altísimo para que el venidero año sea de dicha, prosperidad y de cristalización de sus sueños, pero también mesura y prudencia para evitar, o al menos reducir, a su mínima expresión tantas muertes prevenibles durante estas festividades”, recalcó el precandidato y dirigente del PLD.

Deploró las elevadas estadísticas de muertes, especialmente por accidentes de tránsito, que colocan la República Dominicana entre los países más peligrosos para el tránsito vial por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Significó que los datos de la OMS ubican el país entre los más afectados por accidentes de tránsito, con media de 29.3 por cada 100 mil habitantes,  registros agravados por el elevado caso durante períodos festivos, sobre todo en Navidad.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) sostiene que la población más vulnerable ante los accidentes de tránsito es la de motociclistas y las personas más jóvenes y en más del 85 por ciento de casos involucra a motoristas, que en un 37 por ciento corresponde a jóvenes entre 15 y 29 años.

“Es doloroso y trágico que una celebración tan hermosa, llamada a alegrar y unificar la familia, sea enlutada con estos hechos tan lamentables, de la que resultan tantos huérfanos, tantas familias flageladas y tantos dominicanos fallecidos”.

Para Domínguez Brito todo esto es evitable y prevenible con una conducta comedida y prudente, sin imprudencia en el consumo de alcohol y otros excesos fatales e innecesarios.

“Pido a la población conciencia cívica en el disfrute de estas hermosas tradiciones. Pensemos en nuestros hijos y familia, disfrutando al máximo, pero sin excesos, estas fiestas simbólicas del mundo cristiano”.

Comentarios