• 8 agosto, 2020

Domínguez Brito pide unidad del país para enfrentar crimen organizado

Domínguez Brito pide unidad del país para enfrentar crimen organizadoHIGUEY, Punta Cana.- El Procurador General de la República, doctor Francisco Domínguez Brito abogó en esta ciudad por la unidad de todos los sectores nacionales para alcanzar la paz, ante la preocupante inseguridad que vive el país en el marco del esfuerzo para construir una mejor República Dominicana.

Domínguez Brito, dicto una conferencia sobre Seguridad Ciudadana, durante la 1ra Convención y Expo Anadive 2015, celebrado en el hotel Hard Rock Café de aquí, con la participación de expositores nacionales y extranjeros.

“RD vive una alta preocupación por el crimen organizado”, dijo el funcionario judicial, al analizar la problemática social, tras asegurar que en los últimos diez años disminuyo la tasa de homicidios en el país.

Sin embargo, considero el doctor Domínguez Brito que el problema de los asaltos y atracos no bajan, aunque señalo que la puesta en ejecución de programas como el 91.1. ha dado excelentes resultados.

Sostuvo que tras la puesta en marcha del 9.1.1. en Santo Domingo se ha reducido la tasa de homicidios a razón de 14 por cada 100 mil habitantes, pero que hace tres años, eran 25 mil, conforme a las estadísticas que maneja la Procuraduría.

El doctor Francisco Domínguez Brito, exhortó a los empresarios del sector vehículos a tener buenas prácticas empresariales, a fin de evitar verse en envueltos en situaciones engorrosas, sobre todo con el lavado de activo.

La conferencia del Procurador general de la república, fue presentada la noche del acto inaugurar de la convención y Expo de Anadive, donde las palabras de introducción fueron pronunciadas por el presidente de la entidad, Luis Taveras, quien hablo sobre los nuevos cambios del mercado de los vehículos a los cuales tienen que adaptarse.

Asimismo, anuncio la idea de constituir una Federación porque entiende fortalecería la unidad, tras señalar que solo es una pro puesta para analizar.

Igualmente, el presidente nacional de Anadive, mostró preocupación por el aumento de los accidentes de tránsito, por lo que plantea promover una nueva ley de tránsito y de educación vial en las escuelas del país.

También ANADIVE reconocimiento los aportes y colaboración del SENADOR por el Distrito Nacional, Reynaldo Pared Perez y Antonio Beato, asesor de la entidad.

El programa de la 1ra Convención y Expo ANADIVE 2015, incluyó también, el tema: cómo no dejar escapar las ganancias de tu negocio, a cargo del expositor brasileño Jomar Rabello.

En tanto, que David Guerrero, de Estados Unidos, expuso sobre: Una herramienta digital para tu negocio, representante de la empresa Manheim Global Trader.

Mientras que la historia y evolución del sector automovilístico en Latinoamérica y las mejores prácticas de las diez compañías más grandes del mundo, estuvo a cargo de Javier Echeaandia, de Puerto Rico y de Colombia, Juan Pablo Díaz analizó los 10 puntos claves para transformar tu negocio.

Durante los tres días de convención y exposición hubo ruedas de negocios entre los empresarios del sector vehículos participante, así como compras por internet en importantes subastas de Estados Unidos

Comentarios